Lleva ICOJUVE programa “Yo Me Cuido” a comunidades rurales de Coahuila

La meta es llevar información de prevención sexual a todos los jóvenes del área rural y urbana del estado 

Como parte de las actividades que realiza La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) llevó a cabo una gira por comunidades rurales de la Región Sureste, con la finalidad de difundir entre la población juvenil las pláticas de “Sexualidad Responsable” #YoMeCuido.

Este programa está encaminado a abordar temas de sexualidad responsable para concientizar a los jóvenes sobre el uso de métodos anticonceptivos, evitar embarazos a temprana edad y concientizar acerca del peligro de las enfermedades de transmisión sexual.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, detalló que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es llevar este tipo de programas a todas las áreas rurales donde los jóvenes tiene escasos instrumentos de información que les ayuden a estar alertas y puedan prevenir situaciones no deseadas.

“En esta ocasión, personal del ICOJUVE realizó una visita a diferentes comunidades y ejidos de los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y General Cepeda, particularmente en la Secundaria Técnica N°70 Patria y Libertad, del Ejido San Ignacio, del Municipio de Ramos Arizpe, donde entregamos material deportivo e impartimos las pláticas sobre el programa #YoMeCuido”, explicó la funcionaria.

Maldonado Wong detalló que además de impartir las pláticas de sexualidad responsable, se expusieron ejemplos de superación personal, casos de éxito que ayudan y alientan a los jóvenes a continuar con sus estudios, y a fijar metas a corto y largo plazo para el sano desarrollo de su vida. (EL HERALDO)