Limpia Municipio callejones de servicio

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, en apoyo a los habitantes de los sectores que cuentan con callejones traseros de servicio, trabaja en la limpieza de este tipo de equipamiento urbano.

En respuesta a las peticiones ciudadanas, incluso de años en algunos sectores, las cuadrillas de trabajadores de esta dirección acuden a los callejones de servicio para retirar desde desechos orgánicos, hasta escombro y muebles domésticos en desuso.

En Saltillo, fraccionamientos como Fundadores, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Mirasierra y Morelos, cuentan con estos callejones, que originalmente fueron pensados como de servicio, donde están ubicados los medidores de agua y registros de drenaje.

«Usualmente las cuadrillas sacan bolsas de basura doméstica, restos de podas y escombros, pero también hemos encontrado colchones, sillones y hasta refrigeradores convertidos en chatarra» dijo Graciela Arocha Gómez, Directora de Medio Ambiente.

“Este es un proyecto que se prolongará varios meses para cubrir todos los callejones que la ciudadanía ha reportado en el teléfono 072 del Módulo de Atención Ciudadana», dijo Arocha Gómez.

Finalmente, señaló que, al concluir la limpieza de los callejones, el personal de Medio Ambiente coloca letreros que invitan a la ciudadanía mantenerlos limpios para beneficio de los propios habitantes del sector y a reportar al teléfono 241.1000 a quienes incurran en la práctica de arrojar basura o escombros en ellos. (EL HERALDO)