Granos ancestrales un toque de miel para un desayuno saludable

Foto: PixabayTodos conocemos la importancia de un buen desayuno, en el que es básico incluir fibra, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales que aporten la energía y nutrientes necesarios para tener un rendimiento físico e intelectual óptimos.

Un ingrediente con diversos beneficios que cumple con los requerimientos nutrimentales mencionados y que se convierte en una alternativa deliciosa y saludable es el amaranto.

Esta semilla se encuentra dentro del llamado grupo de los “granos antiguos”. Es más alto en minerales y carotenoides que la mayoría de los vegetales, no contiene gluten, aporta fibra, ácidos grasos, es rico en calcio, proteínas e incluye aminoácidos esenciales como lisina.

Sus beneficios para la salud incluyen una mejora de la salud cardiaca ya que reduce el colesterol, facilita la digestión, favorece las funciones cerebrales disminuyendo el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, previene anemia y osteoporosis e incluso propicia reacciones antioxidantes y anticancerígenas.

En cuanto a la miel, los beneficios y nutrimentos para la salud y el cuerpo también son notables. Además de aportar energía, regula el nivel de azúcar en la sangre, reduce el estrés metabólico, mejora la digestión, disminuye problemas cutáneos, minimiza alergias y estimula el sistema inmunológico.

Los nuevos Corn Flakes Amaranto y Miel de Nestlé, son una nueva opción para aquellos que buscan comenzar el día de una forma saludable con un delicioso sabor y sin azúcares añadidas. Un cereal que este hecho de maíz integral -fuente de fibra- y por su elaboración no contiene gluten, además de que el amaranto que contiene en sus hojuelas es cosechado en Puebla tiene un dulce toque de sabor a miel. Es ideal para comenzar tu día con un delicioso y nutritivo desayuno, el cual te proveerá de proteínas, vitaminas y minerales, antioxidantes y ácido fólico todo lo que necesitas para el funcionamiento de un buen metabolismo.

Una forma de disfrutar de la nueva presentación de Corn Flakes Amaranto y Miel, es preparando un Parfait de frambuesa y yogurt griego.

Foto: Pixabay

 

Ingredientes:

1 taza de yogurt griego natural sin grasa (puedes utilizar yogurt vegano)

5 cucharadas de chía Nature’s Heart

2 cucharadas de coco deshidratado Nature’s Heart

3 cucharadas de almendras fileteadas Nature’s Heart

1 vaso con agua o leche de almendras sin azúcar

1 taza de frambuesas frescas

2 cucharadas de miel de abeja cruda

30g de Corn Flakes de amaranto y miel

 

Preparación: 

Pudín de chía:

En media taza de agua o leche de almendras sin azúcar añadida, coloca tres cucharadas de chía y déjalas reposar por una hora hasta obtener una consistencia gelatinosa. No retires el agua.

En un bowl, coloca media taza de frambuesas y machácalas junto con una cucharada de miel de abeja cruda hasta obtener una consistencia de mermelada.

Una vez que la chía tenga consistencia de gelatina, mezcla perfectamente con tu mermelada de frambuesa.

 

Para formar tu parfait.

En la base de tu mason jar, coloca las hojuelas de Corn Flakes de amaranto y miel con media cucharadita de almendras fileteadas. Mezcla todo.

En un siguiente paso, coloca tres o cuatro cucharadas de la mezcla que previamente preparaste de pudín de chía con frambuesas, sobre las hojuelas de Corn Flakes de amaranto y miel.

Ahora coloca cuatro o cinco cucharadas de yogurt griego y encima, una cucharadita de miel de abeja cruda sobre el yogurt.

Finalmente coloca nuevamente una capa con tres o cuatro cucharadas de pudín de chía de frambuesa.

 

Topping:

Coloca una leve capa de yogurt griego y encima de tu parfait, coloca unas frambuesas enteras, coco deshidratado y almendras fileteadas al gusto.