Firman FCA e IDEA Unidad Torreón convenios para crecimiento de su oferta educativa

Torreón.- La Facultad de Contaduría y Administración y el Instituto de Enseñanza Abierta de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, firmaron convenios de colaboración para ofertar sus programas académicos en línea.

Como testigo de honor, asistió el rector Salvador Hernández Vélez, acompañado por la directora de FCA, Silvia Julieta Aguilar Sánchez, el coordinador de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares, la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra;  el coordinador de Relaciones Internacionales y de Innovación y Desarrollo Productivo, Julián Anzaldúa Gutiérrez, el abogado general de la Universidad, José de Jesús Centeno Herrera, y el coordinador de Investigación y Posgrado de la FCA, Manuel Medina Elizondo.

El objetivo del convenio es la participación conjunta para la construcción y montaje en Plataforma de Contenidos Virtuales de la Universidad Autónoma de Coahuila, de los programas académicos de licenciatura, posgrado, cursos y diplomados, que oferta la FCA Torreón.

Lo anterior, a través de las gestiones de la coordinación de Educación a Distancia, ante la Dirección de Planeación, para ofertar los contenidos virtuales de los grados académicos de la FCA y realizar el proceso de soporte, actualización y seguimiento de las materias en la modalidad virtual como diseño instruccional, corrección y estilo, producción multimedia, cotejo en plataforma, liberación de asignatura en plataforma para oferta y la actualización continua.

Posteriormente, el Rector llevó a cabo la firma del convenio de colaboración que ha venido desarrollando la Facultad de Contaduría y Administración con la Universidad Politécnica de Cartagena, Colombia, institución con la cual el plantel ha realizado intercambios académicos de docentes de posgrado.

Signa IDEA Convenio “Bachillerato empresarial Completamente en Línea” 

Por otra parte, el Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA), celebró la firma del convenio con la Coordinación de Educación a Distancia denominado “Bachillerato Empresarial Completamente en Línea”, Félix Ibarra Linares, titular de Educación a Distancia dijo que esta modalidad brinda la oportunidad a los estudiantes de realizar sus tareas desde sus hogares en cualquier tiempo, por la mañana, tarde o noche, de acuerdo a sus necesidades.

El IDEA propondrá los facilitadores o tutores en línea, quienes darán seguimiento a trabajos, dudas e investigaciones día con día en foros de discusión a los alumnos; sobre el particular, el director del IDEA, Juan Antonio Puentes Olmos agradeció la presencia del rector Salvador Hernández Vélez y la colaboración de la coordinación de Educación a Distancia para un proyecto que permitirá obtener mayores oportunidades de crecimiento. (EL HERALDO)