Exponen perspectivas económicas de Coahuila a universitarios

En el marco de la Semana de Economía

En el marco de la XVI Semana de Economía, organizada por la Facultad de Economía de la UA de C, Jaime Guerra Pérez, Secretario del rubro en el Gobierno del Estado, participó con una conferencia magistral denominada “Perspectivas Económicas del Estado de Coahuila”.

Durante la inauguración de esta XVI Semana de Economía, que lleva por tema “Entorno Económico Empresarial: Retos y Perspectivas”, estuvo presente el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, así como el Director de la facultad, Gerardo Martínez Morales.

Guerra Pérez comentó que dentro de la participación en esta semana, lo que se busca como Estado es dar a conocer a los jóvenes las acciones que se están haciendo, iniciando con mostrarles las fortalezas con que cuenta Coahuila, las capacidades que tienen cada una de las regiones, los programas que se llevan a cabo y específicamente lo que está haciendo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; la política económica, y lo que se busca en las giras de promoción al extranjero.

“Lo importante es que ellos conozcan que están en un gran estado, pero también es muy importante para nosotros saber la opinión de los jóvenes, sobre todo ellos que cursan una carrera tan importante como lo es Economía”, indicó Guerra Pérez.

Recordó que aunque se tiene un entorno difícil a nivel nacional e internacional, en Coahuila estamos unidos como estado, como se ha demostrado en diferentes temas como la defensa del arancel del acero, el carbón y el pacto laboral; todos estos temas tratados de manera personal por el Gobernador del Estado.

“Platicaremos con los jóvenes de cómo el Gobernador está uniendo a todos los sectores para que en Coahuila nos siga yendo bien, aún con todas estas adversidades”, mencionó.

Reiteró que ante ello, les interesa mucho escuchar las opiniones de los jóvenes y sus recomendaciones.

En ese sentido, expresó que el Director de la Facultad de Economía le ofreció, en coordinación con la Secretaría, desarrollar programas especiales sobre todo de apoyos a las pequeñas, micros y medianas empresas, las que generan el 98 por ciento del empleo.

Asimismo, aseguró que es fundamental la vinculación empresa-universidad-Estado, y refirió que Coahuila y su Región Sureste son pioneros en este tema, con más de 20 años de existencia del Consejo de Vinculación Empresa-Universidad, que lo que busca es que los jóvenes tengan oportunidades, que exista una relación de oferta y demanda, y que sepan lo que las empresas requieren, sus problemáticas y que aporten soluciones.

“El Gobernador lo ha demostrado en muchas ocasiones con acciones en las que todos los sectores se unen por un mismo objetivo, que es que a Coahuila y a México les vaya bien”, dijo.

“Y para que el Estado siga siendo líder en atracción de inversiones, en crecimiento y en generación de empleos”, expuso. (EL HERALDO)