“El abecedario del diablo”, el nuevo reto viral que pone en riesgo a los niños

Entre los niños se extiende un nuevo reto viral denominado “El abecedario del diablo”, el cual deja lesiones considerables en las manos de quienes lo juegan.

Este nuevo desafío entre los escolares ha prendido las alertas en los padres, pues resulta tan peligroso como los anteriores virales: Ballena azul, Momo, Ice Bucket Challenge, o aquél que consistía en ingerir jabón.

El reto tiene dos jugadores: uno de ellos debe recitar el abecedario en voz alta y una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro frota en la mano del primero una de las letras con la uña o con unas tijeras o un cuchillo. El que crea la lesión debe aumentar la velocidad y la presión conforme avanzan las letras.

España es el principal país donde se ha detectado este flagelo, que, si bien no es nuevo, en semanas recientes se ha propagado en redes sociales. Particularmente en un colegio de Asturias se detectaron alrededor de 40 casos, en los que algunos niños de 8 años presentaban lesiones considerables en las manos.

En este juego algunos de los niños suelen ser engañados para participar, en otros casos se ven forzados para así pertenecer a un grupo. (EL HERALDO DE MÉXICO)