DE BUENA FUENTE

Urgen figuras en el PRI

El alcalde de Allende, Antero Alvarado, se organizó una huelga de hambre en el puente internacional de Piedras Negras, en busca de que la Federación amplié la línea fronteriza hasta la población que gobierna.

El Senador Armando Guadiana Tijerina trae varios fierros en la lumbre, pero no pierde oportunidad de abanderar causas perdidas como la asignación de contratos de carbón a empresas privadas.

Reyes Flores Hurtado anda de “don Regalón”  y reparte a diestra y siniestra tarjetas de bienestar social a nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los Presidentes municipales panistas Jorge Zermeño, de Torreón, y Alfredo Paredes, de Monclova, parecen semifinalistas de juegos de futbol, y se reparten visitas de ida y vuelta, con fines de tinte electoral.

El líder del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, teje fino y les soba la espalda a todos, mientras recorre el estado con el pretexto de una legislación itinerante, aunque en el fondo es para promoción personal.

El hilo conductor de todos los anteriores personajes, es que son de oposición, y ya trabajan con miras a una próxima, aunque lejana elección al gobierno estatal.

Lo relevante es que por el lado del partido en el poder, no hay hasta la fecha casi ningún secretario estatal y político que brille con luz propia o prestada.

De hecho, el secretario de Seguridad, José Luis Pliego, es el de mejores resultados a nivel gabinete, pero lamentablemente para el PRI coahuilense, Pepe es del Estado de México.

Los espacios vacíos más pronto que tarde se ocupan, y no todo en la vida, sobre todo en el ámbito estatal, es solo hacer dinero.

Xavier, Gerardo, deben ponerse las pilas y ser mejores funcionarios, y más atentos con el ciudadano, sin creerse líderes religiosos y pedir tanto diezmo.

Y es que el dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes, no puede  ganar una elección con candidatos grises, y sin presencia política.

La oposición avanza, y gana espacios, que hoy no se notan, pero en los próximos meses y años ya nadie podrá quitárselos.

El PRI vive la peor crisis de figuras públicas de su historia.

Aunque por ahí asoma Francisco Saracho, titular de la Sedesol estatal, que mantiene un perfil bajo y limpio. Rigo lo sabe…

 

Golpe avisa…

Anda el run run de que el tema de Juan Manuel Luevanos, alias el  “Mono Muñoz”, pronto dará más que hablar en Coahuila.

El Coordinador Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado insiste en conocer nombres, situaciones y empresa, pero una cosa es la autoridad mexicana, y otra muy distinta son los juzgadores texanos.

Juan Manuel Luevanos vive momentos definitorios de su vida, pues la prisión actual es radicalmente distinta a la de España.

Las autoridades texanas, trabajan cada vez más en identificar y acomodar en su lugar las conexiones del llamado “Mono Muñoz¨.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor