Dalai Lama es hospitalizado en Nueva Delhi

El Dalai Lama, principal líder espiritual tibetano, fue ingresado este martes en un hospital de la India, en Nueva Delhi, a causa de una infección pulmonar, informó su secretario particular, Tenzin Taklha,

De acuerdo con el secretario del Dalai Lama, el líder religioso se encontraba mal esta mañana en Dharamsal, por ello fue trasladado a Nueva Delhi”, informó el periódico El Heraldo de México.

Al Dalai Lama, de 83 años y cuyo nombre de nacimiento es Tentzin Gyatso, se le diagnosticó una infección pulmonar y estará hospitalizado “dos o tres días” para “recibir tratamiento médico”.

El líder espiritual se encontraba en una residencia de Dharamsala, al norte de la India, después de participar en varias reuniones en la capital de ese país.

 

¿QUIÉN ES EL DALAI LAMA?

Tentzin Gyatso es la decimocuarta persona en ocupar la posición de Dalai Lama.

A los 24 años de edad, Gyatzo se vio forzado a huir del Tibet ante una persecución del gobierno chino a cargo de Mao Zedong, quien rechazó la autonomía del territorio o un gobierno tibetano fuera de sus fronteras.

Se considera que cuando el Dalái lama muere, su espíritu reencarna en alguna parte del mundo, sin embargo, históricamente dicha resurrección se ha limitado a la región del Tibet.

Los principales monjes deben encontrar al niño que alberga el espíritu de su líder a través de sueños o visiones. (EL HERALDO DE MÉXICO)