Cumple Chema Morales 100 días como alcalde de Ramos Arizpe 

Lo celebrará arrancando la perforación de un nuevo pozo de agua en la colonia El Cura 

Este miércoles 10 de abril, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla cumple 100 días al frente de la administración municipal, y lo celebrará perforando el quinto pozo de agua nuevo en la colonia El Cura.

En los primeros 100 días de administración, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe ha perforado ya cuatro pozos de agua nuevos con la intención de habilitar otros cinco, además de realizar convenios con particulares para obtener otros cuatro y perforar el último este próximo miércoles, para dar con un total de 14 nuevos pozos antes de que culmine el primer año de administración.

Hasta el momento, siete comunidades rurales se han beneficiado con el programa “Tú Eliges”, con el que han podido instalar paneles y celdas solares, bombas de agua, plantas tratadoras, además de los programas de semillas y tractores a bajo costo.

De igual manera, siete escuelas han recibido apoyos correspondientes al programa de “Escuelas al 50”, con el cual, las instituciones educativas han recibido materiales de carácter electrónico para las clases de los estudiantes, como computadoras y cañones.

En estos primeros días, se han pavimentado y bacheado más de 6 mil metros cuadrados de asfalto en distintos puntos de Ramos Arizpe con una inversión municipal de 2 millones de pesos. Se han apoyado con 900 uniformes a las ligas municipales de béisbol y fútbol.

Miles de personas se han visto beneficiadas con las actividades correspondientes a la Feria DIF y del Martes Ciudadano, en donde se instalan módulos de atención en las colonias del municipio, para ofrecer los apoyos y servicios que ofrecen la Presidencia Municipal y el DIF Ramos Arizpe.

“Continuaremos trabajando, no bajaremos el ritmo después de estos 100 días de administración, seguiremos chambeando por Ramos Arizpe hasta que el problema del agua y de los baches queden resueltos de una vez por todas”, señaló Chema Morales. (GABRIEL MARTINEZ)