Coahuila atenderá inquietudes de sus niños difusores

​ El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís atenderá las inquietudes de las niñas y niños difusores que participa en su Congreso, y tomará en cuenta sus propuestas para incorporarlas a las políticas públicas.

​Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), expresó lo anterior al poner en marcha los trabajos de la Semifinal del encuentro, junto a la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías.​

Dijo que cada una de las demandas de los infantes —representantes de cada uno de los 38 municipios— será atendida por el Gobierno del Estado, y que seguramente contará con una respuesta positiva de sus autoridades locales.

​El Congreso Estatal de Niñas, Niños Difusores 2019 tendrá lugar este miércoles con la participación de los tres finalistas electos —a través de voto libre y secreto en urnas electrónicas del IEC—, quienes presentaran sus propuestas ante el gobernador Miguel Riquelme.​

“A pesar de que solamente tres de ustedes participarán en la Final y el ganador asistirá al Congreso Nacional, todos son triunfadores y se convertirán en difusores permanentes de sus derechos en sus respectivos municipios”, dijo la titular de la PRONNIF.

​En tanto, la Consejera Presidenta del IEC, De León Farías, dio la bienvenida a las y los infantes a la Sala de Sesiones del Instituto, donde, estableció, se vive la democracia.

​“Ustedes, en sus escuelas y localidades fueron electos y aquí presentarán sus propuestas a través del diálogo y el debate para seleccionar a quienes serán los tres finalistas”, les comentó.​

Al iniciar los trabajos de la Semifinal, participaron las y los niños representantes de Abasolo, Acuña, Frontera, General Cepeda y Guerrero, quienes abordaron temas relacionados con el acoso escolar, la educación y la salud. (EL HERALDO)