Celebra reunión el Consejo de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe

En el auditorio Manuel H. Gil Vara de la presidencia municipal de Ramos Arizpe, se llevó a cabo la reunión de Consejo de Desarrollo Rural correspondiente al mes de abril, en donde estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural, Humberto García Zertuche, el Representante de la SADER de la región Sureste Óscar Solís, el Director Estatal de Ganadería, Humberto González, el representante del CADER en Ramos Arizpe, Hilario Hernández, el Coordinador de SEDER región sureste, Pedro Lara, el presidente de la comisión de cabildo de campo, Jacinto Hernández, además de productores, representantes de dependencias federales, estatales y municipales, así como comisión de regidores donde se dieron a conocer las reglas de operación de diferentes programas y hasta qué montos de apoyo van a tener.

Por parte del municipio, se dieron a conocer los programas que por instrucciones del Alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, se están llevando a cabo, como lo son “Tú Eliges” “Semillas al 50” “Más Tractores”. Por parte de SEDER, se dio a conocer el programa “Concurrencia” el cual abrirá ventanilla los primeros quince días de mayo, en este programa, podrán recibir apoyos de hasta el 60% de infraestructura, ya sea equipamiento de pozos, papalotes, bombas solares, remolques ganaderos, corrales ganaderos, básculas, subestaciones eléctricas, y sistemas de riego para llevar a cabo un proyecto productivo.

Para finalizar, se integró la Asociación Civil “AC Plenitud y Desarrollo Social” la cual preside Rosa Linda Monsiváis del municipio de Ramos Arizpe, para el consejo de adultos mayores, la cual brindará apoyo y atenciones a dicho sector de la población. (ACONTECER)