SALTILLO, S.A. 

 Denuncian a Farmacias del Ahorro por cortar árboles

NO CABE duda, la naturaleza persigue al presidente municipal de Piedras Negras, Claudio BRES. Fue terrible el aguacero que cayó el pasado domingo. Ya había antecedentes, cuando ocupó la alcaldía siendo del PRI y este fenómeno natural casi arrasó el Poblado de Villa de Fuente, en donde le guardan “gran respeto y admiración”. Ahora ya saben los electores que éste alcalde es sinónimo de atracción acuífera.

+ TRIVIA: ¿Nombre masculino en castellano que no tenga las letras de Carlos?

+ ALGUNOS HISTORIADORES sostienen que los romanos fabricaban preservativos del tejido muscular de los guerreros derrotados.

+ ADIVINANZA: En tus manos limpio, en tus ventanas sucio, si sucio, me ponen limpio, si limpio, me ponen sucio.

+ UNA INVESTIGACIÓN De Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, advirtió la tala ilegal y sistemática de árboles por parte de Farmacias del Ahorro para la construcción de cajones de estacionamiento en diversas sucursales en todo el país. A nivel nacional, se tienen documentados casos de 407 sucursales de Farmacias del Ahorro, donde se han talado por lo menos 1,804 árboles. En Coahuila se tienen 14 sucursales y se talaron 57 árboles. No han recibido sanción o infracción alguna, salvo en la Ciudad de México en donde se iniciaron acciones legales en su contra.

+ PRIMER ACTO: -Aparece una servidora sexual. Segundo Acto: -Aparece una monja. Tercer Acto: -Aparece un Ferrari. ¿Cómo se llamó la obra? ¡Puta madre! ¡Qué carrazo!

+ SALUDAMOS A una de las 14 mujeres que son alcaldesas en el Estado. A Marisol TREVIÑO PUENTE del municipio de Abasolo, que postuló el Partido Unidad Democrática de Coahuila.

+ QUIEN SABE cómo se estarán manejando las finanzas desde la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, que hay fila de proveedores.

+ EL PRESIDENTE López OBRADOR declaró que estará en primera fila para ver el proceso democrático de las elecciones del SNTE. Y que no tiene sindicatos privilegiados. ¿Y los Petroleros, de Carlos Romero Deschamps?

+ TODOS HEMOS comido unos chiles en vinagre (escabeche). La palabra “escabeche” no es mexicana, sino persa viene de Sikbage, que significa  “Carne o guiso de vinagre”. Pasó a ser Sikbeche, y finalmente escabeche.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Sihomara IBARRA CHARLES, Roberto ROMERO CAMPOS, Jessica VELÁZQUEZ CASTELLANOS –en Piedras Negras-, y Antonio RODRÍGUEZ GUAJARDO –en Acuña-.

+ NO TE RINDAS: “Hay dos maneras de enfrentarse a las dificultades. O las cambias o te sitúas en otro lugar para encararlas”. (PHYLLIS BOTTOME).

+ NOS ESCRIBEN: De lo sucedido a Vicente Fox el sábado pasado, donde supuestamente un comando armado quiso entrar a su residencia, llama la atención que un expresidente haya escogido el twitter para presentar su queja sin acudir a un juzgado para hacerlo. Así será la importancia que le da a este suceso. Bueno, qué se puede esperar del zorro con botas. Miguel Ramírez.

+ EN SUECIA es tan baja la natalidad, al grado que el gobierno les paga con un bono económico de paternidad de 480 días a las parejas que tienen un hijo, para que críen al bebé en su primer año.

+ SIGUE LA sombra de Napoleón GÓMEZ URRUTIA atemorizando empresas con huelgas como sucedió en Matamoros, Tamaulipas. ¿Para qué lo traía AMLO?

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 9 de abril de 1718: Sale una expedición de San Juan Bautista (Guerrero), a poblar Texas.

+ NO APARECE Karla Dariela ESCOBEDO DOMÍNGUEZ, de 16 años del municipio de Sabinas. Si la ve repórtelo a las autoridades.

+ DEBIDO A que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterías que dicen.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: MARÍA: Su número de la suerte es el 7, y tiene compatibilidad astrológica con: Piscis, Leo, Libra y Cáncer. PERSONALIDAD: María se enfrenta dos influencias; la que la convierte en cerebral, reflexiva e introvertida y aquella que la muestra soñadora, idealista y con ansias de libertad. En el terreno sentimental le cuesta mucho comprometerse seriamente, pues teme sufrir posibles consecuencias.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PSIQUIATRÍA: Único negocio en donde el cliente nunca tiene la razón.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Remedio contra el SIDA: Nitrato de meterla.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El pañuelo.

+ SABÍA USTED Que, se tardan 6 meses en realizar un solo capítulo de los Simpson.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Quirino.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Darán esta semana el veredicto de la impugnación que presentó el médico Mario Delgado sobre el triunfo de Jesús de León Tello?

+ Y NOS leemos mañana. La vida es larga si es plena.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorINDICADOR POLÍTICO
Artículo siguientePLAZA CÍVICA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.