Realizan Torneo Estatal de Ajedrez en Ramos Arizpe

En el auditorio Manuel H. Gil Vara de la Presidencia Municipal, se realizó el Torneo Estatal de Ajedrez en donde se contó con la participación de 80 niños y niñas de 40 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de todo Coahuila.

Niños y niñas de municipios como Monclova, Sabinas, Piedras Negras, Torreón, Saltillo, y Ramos Arizpe, compitieron este lunes para dar con los campeones que representarán al estado en la competencia nacional, misma que se realizará en el próximo mes de junio.

Los resultados se darán a conocer este martes por el comité organizador de este torneo, ya que todo este lunes será de actividades, así lo informó Encarnación García Treviño, supervisor de educación física de primarias de Ramos Arizpe.

“Cada día tenemos más interés por parte de los niños con el ajedrez, sabemos que es un deporte casi ciencia que agiliza el razonamiento de los pequeños, ya que los ayuda a resolver problemas, a respetar al rival, y a controlar situaciones de presión”, mencionó García Treviño.

Estos pequeños ajedrecistas tienen un rango de edad desde los 6 a los 15 años, participaron en distintas categorías y todos ellos fueron campeones de etapas escolares, sectoriales, municipales y regionales para poder participar en este estatal. (GABRIEL MARTINEZ)