Presentan convocatoria para la Presea Rotaria 2019

Este lunes fue dada a conocer la convocatoria para la entrega de la Presea Rotaria en su edición 2019, misma que cada año es entregada para exaltar la labor de hombres y mujeres saltillenses que se han distinguido por practicar los valores éticos dentro de su comunidad, y destaquen por su conducta ejemplar orientada al servicio de los demás.

La presentación de esta presea -que se entrega desde hace 23 años por iniciativa del distinguido empresario don Braulio Cárdenas Cantú (QEPD)- se llevó a cabo en un evento que encabezó el presidente del Club Rotario Saltillo, Ciro López Dávila, junto con el tesorero de esa agrupación benéfica Sergio Silva, el administrador Saúl Ortiz, y los socios, Jorge Luis Sánchez y Ernesto Duque, integrantes del Comité Organizador.

Se informó que podrán ser candidatos a recibir esta presea todos los saltillenses que sean propuestos por instituciones públicas, así como por organizaciones de la sociedad civil, de la iniciativa privada, instituciones educativas y por la comunidad en general.

“Desde 1996 en el Club Rotario Saltillo se instituyó por primera vez la Presea Rotaria, por iniciativa de don Braulio Cárdenas, a fin de exaltar a las personas que realizan acciones destacadas por su comunidad y sus valores. Tenemos 23 años con la entrega de la presea, que se entrega a los hombres y mujeres anónimos que viven y proyectan los valores éticos universales y son un ejemplo en la sociedad”, expuso Ciro López Dávila.

Mencionó que en la historia de esta presea diversos recintos han sido sede para la entrega de la misma, como el Museo de las Aves y el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

Asimismo, el directivo agregó que las propuestas de candidatos serán evaluadas por un jurado compuesto por personalidades de diferentes sectores de la sociedad -mismo que es totalmente anónimo, y en el que ninguno de sus integrantes tiene pertenencia al Club Rotario– quienes designarán a los ganadores.

“Cada año recibimos entre 30 y 50 propuestas, el mayor número de preseas que hemos entregado es de 12 y el mínimo de 8, a la fecha se han entregado cerca de 280 preseas a igual número de destacados saltillenses”, destacó López Dávila.

Indicó que la Presea Rotaria consiste en una escultura que representa dos manos entrelazadas forjadas en bronce, mismas que parecen aplaudir, en reconocimiento a la labor de los ganadores.

Igualmente señaló que durante la entrega de la Presea Rotaria también se hace un reconocimiento a parte a los socios más destacados del Club Rotario, y que en este año el homenajeado será el contador público René Robles Sánchez.

Finalmente comentó que se recibirán propuestas de candidatos hasta el 24 de abril a través del correo electrónico presearotaria@hotmail.comy la entrega de la presea será el 29 de mayo a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Vito Alessio Robles. (ÁNGEL AGUILAR)