Presentan Cocineras Tradicionales Festival de las Cazuelas 2019

Un verdadero deleite culinario ofrecerá el grupo de las Cocineras Tradicionales de Saltillo a través de su Festival de las Cazuelas 2019, a realizarse los próximos 18 y 19 de abril a partir de las 11:00 de la mañana, en la Plaza de la Nueva Tlaxcala (Centro Histórico), donde prepararán exquisitos platillos de cuaresma para comensales locales y visitantes turistas.

«Estamos organizando este evento que es el Festival de las Cazuelas 2019, que tiene como objetivo promocionar, preservar y difundir la cocina tradicional de Cuaresma, la cocina tradicional de Semana Santa, que es una de las cocinas más importantes dentro de la cocina tradicional de Coahuila», mencionó en rueda de prensa, Jesús Salas, impulsor de estas Cocineras.

Cabuches, chicales, lentejas, capirotada, nopalitos, tortitas lampreadas, son parte de los platillos disponibles desde $80.00 pesos.

«Este es el primer evento que realizamos en este espacio. Regularmente los eventos de las Cocineras Tradicionales se realizan en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, sin embargo, por las características de este evento que está relacionado con la Semana Santa, hemos decidido pedir las facilidades para que se realice en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, justo en el Centro Histórico, muy cercano a muchas de las iglesias más representativas de nuestra ciudad», informó Salas.

Por su parte, María Luisa González, coordinadora de las 12 Cocineras Tradicionales, auguró un éxito rotundo a este evento gastronómico-cultural y puntualizó que el grupo al que representa está preparado para brindar servicio, calidad y, sobre todo, mucho sabor, a quienes gusten de los platillos típicos de Cuaresma.

«Habrá otros platillos, pero el 90 por ciento es de Cuaresma (…). En esta época en pocas casas se consume la comida de Cuaresma, ahí van a poder encontrar todo lo que ustedes quieran comer. Ahí los esperamos», comentó. (OMAR SOTO)