Ofrece UA de C educación de calidad y formación integral en la Unidad Torreón

Torreón.- En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila fue testigo del Primer Informe del director de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, Víctor Pedro Rodríguez Vidal, además inauguró la Semana Cultural, Académica y Deportiva en la Escuela de Ciencias de la Comunidad.

Durante el Primer Informe de Actividades del director de la FAFF, el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez reconoció la buena marcha del plantel que goza de un amplio prestigio en la región y el país, y que pone de manifiesto el reconocimiento de su liderazgo en el ámbito de la educación administrativa y financiera al haber fungido como sede de importantes eventos académicos a nivel nacional.

Agregó que, gracias al apoyo del equipo de colaboradores y docentes, en la Facultad se han llevado a cabo acciones que han incrementado las capacidades del plantel en áreas fundamentales como la calidad educativa, la consolidación de cuerpos académicos, incremento de matrícula, nivel de habilitación de sus docentes, la producción y generación de conocimiento, la formación integral de sus estudiantes, así como en posgrado y educación continua.

En este sentido, exhortó a la comunidad universitaria a mantener el nivel de calidad en los planes de estudio, atendiendo con eficiencia las observaciones de los organismos evaluadores; a seguir fomentando en los estudiantes la responsabilidad social, el cuidado al medio ambiente, una vida sana a través del deporte, el desarrollo de su talento por medio de la cultura y el apoyo a la formación integral.

Posteriormente inauguró la Semana Académica de la Escuela de Ciencias de la Comunidad denominada «Humanismo, Productividad y Competitividad», en donde destacó la importancia de la realización de estos eventos que contribuyen a la formación integral de los universitarios.

Como parte de las actividades del primer día los alumnos presenciaron la Conferencia Magistral “Excelencia y Plenitud… ¡Más que un motivo para vivir!”, a cargo de Juan Manuel López Haro, así como de la presentación de bailables y la obra de teatro “Destino” por la Compañía Hoja en Blanco, así como la Feria de Instituciones.

Durante la semana se realizarán actividades como talleres, encuentros deportivos y actividades culturales y recreativas que fomenten el Saber Convivir entre la comunidad estudiantil, atendiendo uno de los pilares del Modelo Educativo de la UA de C. (EL HERALDO)