Las bodegas de resguardo protegen el patrimonio escolar coahuilense

El sistema escolar nacional contempla el período vacacional de primavera de los días 15 al 26 de abril, conforme al calendario escolar.

Por tal motivo y para proteger el patrimonio escolar coahuilense, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, pone a disposición de los directores y directoras de escuelas, las bodegas de resguardo.

Al respecto el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, invitó a los docentes de las escuelas para que con tiempo resguarden los materiales más valiosos para evitar pérdidas ocasionadas por fenómenos meteorológicos, percances causados por el hombre o por actos delictivos.

El funcionario indicó que en las bodegas de resguardo, la recepción de los bienes será los días 8, 9 y 10 de abril en un horario de 09:00 a 15:00 horas, y la entrega será los días 29 y 30 de abril de 2019 en el mismo horario.

Para la carga y descarga de los materiales, los directivos deberán acompañarse de personal de intendencia para apoyar las maniobras necesarias a realizar en el área de seguridad.

El subsecretario hizo hincapié en que los días que los edificios escolares estarán sin actividades, se cuenta con el invaluable apoyo de los padres de familia, así como personal docente y de apoyo, que al percatarse de algo inusual en la escuela, reportan a las autoridades.

Los directores y directoras en la Región Sur de Coahuila deberán llamar a los teléfonos 411 8936 a fin de programar una cita en la que se recibirán los materiales.

Para las demás regiones, la información requerida se proporcionará en las coordinaciones de la Secretaría de Educación.

Por último, manifestó que es responsabilidad de directivos, así como de los Comités de Seguridad Escolar (CEPS), el trasladar los bienes a proteger. Además, cada artículo deberá ser embalado para garantizar su cuidado y fácil manejo. (EL HERALDO)