Italia pone sus ojos en Ramos

Abrirá sus puertas aquí la primera empresa proveniente de aquel país, la cual fabrica los filtros para los vehículos de la Fórmula 1

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que la empresa italiana UFI Filters se instalará en el Parque Industrial VYNMSA, para abrir sus puertas en el segundo semestre del año.

Con una inversión de 25 millones de dólares, UFI Filters estará generando un aproximado de 250 empleos en la localidad. Esta empresa se dedica a la fabricación de enfriadores y filtros, siendo la marca automotriz de Ferrari uno de sus principales clientes.

Chema Morales informó que esta empresa llegará al Parque Industrial VYNMSA a ocupar una nave ya existente, para adecuarla a sus necesidades de logística y productivas, con el objetivo de comenzar sus operaciones en el segundo semestre del año.

Además, el alcalde mencionó que Ramos Arizpe es un buen lugar para las inversiones, e invitó a los empresarios a que consideren al municipio como una opción verdaderamente viable.

“Este es uno de los mejores lugares para invertir, geográficamente estamos en una ubicación muy buena, y lo mejor del municipio es su gente, son personas trabajadoras y calificadas que tienen una cultura trabajadora muy arraigada”, dijo Morales Padilla.

Esta será la primera empresa italiana instalada en Ramos Arizpe y tendrá coordinación con el departamento de bolsa de trabajo del Ayuntamiento para todos los aspectos de reclutamiento. Este departamento está ubicado en la planta alta de la Presidencia Municipal y tiene un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde, por si usted está interesado en el proceso de reclutamiento. (GABRIEL MARTINEZ)

 

DE FÓRMULA 1

 

UFI es una empresa que se dedica a la tecnología, innovación y performance, inició sus operaciones en 1971 en Italia y continuó con la expansión global, que la convirtió en uno de los líderes mundiales de filtración, con 16 centros industriales, 3 Centros de innovación, 54 oficinas comerciales en todo el mundo y genera 4 mil empleos y una inversión de 450 millones de euros. Gracias a su presencia en múltiples sectores, los sistemas de filtración UFI se eligen entre 6 de los 7 fabricantes de automóviles más grandes, y entre 7 de los 10 equipos de Fórmula 1.