Gran participación de universitarios en el Maratón de Lectura #LobosLectores

Desde temprana hora en las Unidades Saltillo y Torreón, se llevó a cabo el Maratón de Lectura, programado este lunes dentro de las actividades de #LobosLectores que promueve la Universidad Autónoma de Coahuila para fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad universitaria.

El rector Salvador Hernández Vélez encabezó la actividad en la Infoteca de Torreón En la Unidad Torreón, el maratón inició a las 8:00 horas en la Infoteca “León Felipe” con la participación del rector Salvador Hernández Vélez con la lectura “Todos deberíamos ser feministas”, además se contó con la lectura de “El Principito”, “Mafalda” y “Cuentos de las buenas noches para niñas rebeldes ½”.

En la Unidad Saltillo a la misma hora, inició la lectura en las sedes que fueron la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” TM, el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”; Facultad de Trabajo Social; Infotecas Poniente, Arteaga; de la Salud y Central.

Asimismo, la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” TV; la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”, en Parras; la Facultad de Ciencias de la Administración, así como el Teatro de Cámara “Otilio González”, espacio en que participaron funcionarios de la Unidad Central de la UA de C.

Los asistentes compartieron un fragmento de sus textos predilectos, además de dar lectura a libros editados por la máxima casa de estudios.

Más tarde el Maratón inició en el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” de la UA de C, en la Unidad Norte, con la Lectura dramatizada a ojos cerrados “La Momia”, a cargo de alumnos del taller de artes escénicas de la Universidad.

Posteriormente, por la tarde continuaron en la Infoteca Monclova; en la Facultad de Metalurgia; la Facultad de Contaduría y Administración Monclova y concluyeron en la Facultad de Administración y Contaduría de Piedras Negras.

El Maratón de Lectura se llevó a cabo a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, el Sistema de Infotecas, la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y las coordinaciones de Unidad Saltillo, Torreón y Norte. (EL HERALDO)