DE BUENA FUENTE

SOLUCIONES DEFINITIVAS 

Esta semana será definitoria en el conflicto de carbón generado por la adjudicación de un millonario contrato de la CFE a una empresa particular, sin capacidad de abasto, y que ocasionó que más de 500 productores del mineral, cerraran por varias horas la carretera 57, tramo Sabinas-Nueva Rosita.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió este sábado, con directivos de las Asociaciones de Carbón, y prometió actuar para recuperar el millonario pedido, inicialmente destinado a la PRODEMI.

Con la confianza que les genera el mandatario estatal, los empresarios solicitaron que la Promotora Minera, trabaje con mejores resultados.

Por lo pronto, los carboneros están en pie de lucha y se escuchan tambores de guerra.

Y no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague.

DESINFLAN GLOBO FEST

Tremendo zafarrancho ocurrió este sábado por la noche en las instalaciones de la Expo Feria Saltillo, cuando cientos de visitantes inconformes con los organizadores del Globo Fest 2019, estuvieron a punto de lincharlos, en reclamo de la devolución de las entradas, debido al incumplimiento en la presentación y elevación de los globos aerostáticos.

El evento inició a las 2:00 de la tarde, y los organizadores esperaron al mejoramiento en las condiciones climáticas para izar los globos aerostáticos, pero paso el tiempo y nadie salió a explicar a los asistentes la razón de la tardanza.

Llegó la noche, y el espectáculo se mantenía suspendido, por lo que a las 10:30 de la noche, la gente comenzó a apostarse en el exterior de las oficinas de la Feria, para pedir el inicio de la presentación aerostática, sin que alguno de los organizadores apareciera.

A las 11:00 de la noche, los ánimos populares estallaron, luego de que solo los guardias del lugar intentaban calmar a la muchedumbre, pero decenas de asistentes los sometieron, e irrumpieron violentamente en las oficinas para exigir la devolución del dinero de las entradas.

Por fortuna, los ánimos se calmaron y los representantes del Globo Fest, se disculparon y aceptaron su responsabilidad en la suspensión del evento, y se comprometieron a regresar las entradas, cosa que hasta pasada la medianoche no ocurrió.

Por cierto, ninguna autoridad oficial apareció en el lugar.

Vamos, ni siquiera el super delegado federal, Reyes Flores Hurtado.

EL REGRESO DEL JEDI

La maestra Elba Esther Gordillo, reiteró su disposición de pelear por la dirigencia nacional del SNTE, con lo que puede despertar políticamente al ex gobernante coahuilteco, Humberto Moreira Valdés, su pupilo y protegido, durante mucho tiempo.

Esther Gordillo y Humberto Moreira, han tenido una historia de encuentros y desencuentros, pero siempre el afecto los une de nuevo.

El profe, ya goza de una pensión magisterial, pero la maestra no solo va por la dirigencia nacional, sino también por un nuevo partido político, y ahí Humberto puede entrar sin cortapisas.

Las revanchas siempre son buenas.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor