Capacita Coahuila a funcionarios en declaraciones patrimoniales 2019

Con la finalidad de preparar al personal administrativo de los organismos públicos descentralizados para la presentación de la declaración patrimonial 2019, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) lleva a cabo diversas capacitaciones al interior del Estado.

Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC, detalló que las regiones Centro, Carbonífera y Norte recibieron el adiestramiento correspondiente en carga masiva de información, así como la segmentación de puestos de los servidores públicos que están obligados a presentar la declaración patrimonial.

Detalló que a partir del 1 de mayo de este año, por medio del portal www.declaranetcoahuila.gob.mx los servidores públicos de todo el Estado deberán presentar su declaración de modificación patrimonial, de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos.

A finales del presente mes, dijo, se llevará a cabo la capacitación para servidores públicos estatales y municipales para la presentación de esta obligación. (EL HERALDO)