ACONTECER

CARNE DE CAÑÓN 

Tiene razón MANOLO JIMÉNEZ, los organizadores de los supuestos grupos de defensa del agua de Parras (léase el Obispo Vera y asociados) están utilizando a la gente (e incluso a los niños) como “carne de cañón”.

“Lo responsable es dejar los mitos, dejar las mentiras, dejar los intereses particulares a un lado y ver por el interés de la gente”, dijo Manolo al proponer que se establezcan mesas de diálogo y se deje de estar politizando este tema para encontrar las soluciones que requieren tanto Saltillo como Parras y General Cepeda.

 LOBOS LECTORES 

El rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, suele leer un promedio de 100 libros por año. Por eso no extraña que, junto con su esposa, ARCELIA AYUP, también gran lectora y escritora, hayan lanzado y estén impulsando con gran fuerza el programa Lobos Lectores, con el cual buscan fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

Así las cosas, en la UA de C siguen avanzando con pasos firmes, mientras que otras universidades, como la Narro, se la pasan de huelga en huelga. Por eso los egresados de la primera consiguen trabajo muy fácilmente; en tanto que los de la segunda, tienen que cargar con el desprestigio que le genera éste tipo de movimientos.

18 AÑOS

Este martes por la tarde, en el auditorio de la UANE, se van a llevar a cabo los foros de consulta para llevar a cabo una reforma constitucional en Coahuila con el fin de que los jóvenes de 18 años puedan participar como candidatos en las próximas elecciones municipales, y no tengan que esperar hasta cumplir 21 años, como ocurre actualmente.

La propuesta la está impulsando MARCO CANTÚ VEGA, dirigente de la CNOP en el estado; y el objetivo es más que evidente: captar para el PRI las simpatías de ese segmento creciente de la población. Falta ver ahora si el PRI, o cualquier otro partido, se atreve a postular a un jovencito (a) de 18 años como candidato (a) a la alcaldía en alguno de los municipios que forman parte de nuestro estado, o si solo se está pensando en darles un espacio en las candidaturas a regidurías…

NO TIENE LLENADERA

Que se cuide el coahuilense ALFONSO CEPEDA SALAS, porque la “maistra” ELBA ESTHER GORDILLO está amenazando con quitarle el liderazgo del sindicato de maestros, y parece ser que lo va a lograr.

 

Por todas las pillerías que cometió, Elba Esther debería seguir en la cárcel, a dónde la mandó ENRIQUE PEÑA NIETO, y no estar en libertad gracias al perdón divino que le otorgó LÓPEZ OBRADOR.

Ahora nada más falta que, con el apoyo de AMLO, la Gordillo se vuelva a hacer con el control del sindicato, para seguirlo saqueando tal como lo hizo durante varias décadas en la que los maestros y los presidentes en turno se lo permitieron, con total impunidad.

NO A LOS CHOCOLATES

Tal como se esperaba, los fabricantes de automóviles ya pusieron el grito en el cielo, ante la propuesta del gobierno federal de la cuarta transformación para regularizar los autos “chocolate” en todo el país.

Si esta medida populista se concreta, la principal afectada sería la industria automotriz establecida en la región sureste de nuestro estado, además de las empresas distribuidoras de vehículos nuevos y usados que funcionan en todo México. “Los vehículos ilegales que entran a México también son una forma de corrupción”, dijo el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, y tiene mucha razón. Ojalá AMLO recapacite, antes de cometer un nuevo hierro, el enésimo de su gobierno.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor