Acereros gana 6 – 3 a Saraperos para llevarse la serie en Monclova

Monclova.- Ofensiva de 4 imparables para Bruce Maxwell, incluido cuadrangular y 2 carreras impulsadas, protagonizan la victoria 6-3 de Acereros sobre Saraperos para completar la serie inaugural en Monclova.

Por primera vez en esta serie ambos abridores arrancaron sin contratiempos, sacando la primera entrada sin daño. Jason Gurka dejó dos en posición de anotar desde la lomita de los locales, mientras Rolando Valdez respondió sembrando un hombre en la antesala para colgar el cero en la defensiva del sarape.

El daño comenzó al margen de la segunda entrada con cuadrangular solitario de Juan Apodaca, su estreno con el sarape.

Este vuelacercas, el primero del receptor venezolano con la organización saltillense, le dio ventaja por primera vez a Saraperos en la serie, liderando el score 1-0 en el arranque del partido.

Los locales reaccionaron de inmediato y lo hicieron para darle la vuelta a la pizarra. Jonrón solitario de Bruce Maxwell abriendo tanda y vuelacercas de dos carreras para Rodolfo Amador que se llevó por delante a Jordan Pacheco, en los senderos con pasaporte, dio ventaja de 3-1 en el segundo capítulo.

Después de una segunda entrada de incertidumbre, con ambas ofensivas registrando carreras, Jason Gurka compuso la serpentina colgando par de ceros en la pizarra. Por otro lado Rolando Valdez siguió pasando por algunas complicaciones.

En el tercer episodio Francisco Peguero sería golpeado para tomar la inicial y tres turnos más tarde llegar al pentágono impulsado con imparable de Juan Carlos Pérez, ampliando la ventaja de los locales 4-1.

Saltillo buscó sorprender a Gurka antes de completar la legalidad en su apertura y a la altura del quinto episodio Ricardo Serrano aprovechó error defensivo para tomar la inicial, seguido por Juan Pérez que negoció pasaporte. Ambos corredores encontraron la registradora gracias a sencillos productores de Jorge Vázquez y Leandro Castro, acercando a Saltillo en la pizarra 4-3, después de cinco completas.

En el relevo de Monclova; Adam Quintana, Zach Phillips y Geno Encina limitaron la ofensiva de Saraperos a un solo imparable en tres entradas.

Por el otro lado el relevo de Saraperos pasó algunos problemas y fue castigado en par de ocasiones. Juan Carlos Pérez produjo frente a José Piña en carrera de Bruce Maxwell que se embasó frente Jorge Luis Ibarra, esto en el sexto capítulo.

Para el séptimo rollo sería ahora Bruce Maxwell quien empujaría la anotación con sencillo frente a Mario Meza para la anotación de Erick Aybar, que le ganó los senderos a Santiago Gutiérrez. Con estas últimas anotaciones el juego puso marca de 6-3 de cara al cierre del partido con ventaja para los de acero.

El noveno rollo corrió a cargo de Rafael Martín por Saraperos, que no tuvo problema para salir en tres oponentes y Carlos Bustamante por Monclova que igualmente enfrentó al mínimo para concretar el salvamento.

En trabajo de cinco entradas la victoria es para Jason Gurka, la primera en el año, mientras el descalabro se lo lleva Rolando Valdez, igualmente con cinco entradas de labor. El rescate de Carlos Bustamente es el segundo en la serie y por tanto en la temporada en el arranque de la 2019.  (EL HERALDO)