SRE remitirá a Senado nombramientos de 14 embajadores

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que remitirá al Senado de la República para su ratificación los nombramientos de 14 embajadores en Europa, Asia-Pacífico y Medio Oriente, sujetos a la recepción de los beneplácitos correspondientes, difundió El Heraldo de México.

De igual forma, propuso para su ratificación a dos representantes permanentes ante organismos internacionales, que en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución, hará el Presidente de México.

La lista propuesta está integrada por diplomáticos de carrera y profesionales con amplia experiencia, con la encomienda de velar por los derechos e intereses de México y sus connacionales.

Los nuevos diplomáticos estarán encargados de impulsar las directrices de política exterior que ha trazado el presidente de México en regiones y organismos internacionales prioritarios para las relaciones internacionales del país.

Aníbal Gómez Toledo, se propondrá como embajador de México en el Reino de Arabia Saudita, concurrente ante los gobiernos de la Sultanía de Omán, el Reino de Bahréin y la República de Yemen.

Federico Salas Lotfe, se planteará como embajador de México en la República de la India, concurrente ante los gobiernos de la República Democrática Federal de Nepal, la República Popular de Bangladesh, la República Socialista Democrática de Sri Lanka y la República de Maldivas.

En tanto, Melba Pría Olavarrieta, se sugerirá como embajadora de México en Japón; y Roberto Rodríguez Hernández, como embajador de México en el Reino Hachemita de Jordania.

Mabel Gómez Oliver, se propondrá como embajadora de México ante el Reino de Marruecos, concurrente ante los gobiernos de la República de Côte d’lvoire, la República de Guinea-Bissau, la República de Malí y la República del Senegal.

Ulises Canchola Gutiérrez, se propone como embajador de México ante el Reino de Noruega; Luis Javier Campuzano Piña, como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO);

A su vez, Helena Sybel Galván Gómez, como representante permanente ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

José Antonio Zabalgoitia Trejo, se propone como embajador de México ante el Reino de los Países Bajos y representante permanente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Graciela Gómez García, se planteará como embajadora de México ante el Estado de Qatar; Agustín García López Loaeza, como embajador de México ante la República de Singapur, concurrente ante los gobiernos de Brunei Darussalam y la República de la Unión de Myanmar.

Francisco Eduardo del Río López, se sugiere como embajador de México ante el Reino de Suecia, concurrente ante los gobiernos de República de Lituania y la República de Letonia.

Cecilia Jaber Breceda, se propondrá como embajadora ante la Confederación Suiza, concurrente ante el gobierno del Principado de Liechtenstein.

Bernardo Córdova Tello, se sugiere como embajador en el Reino de Tailandia, concurrente ante el gobierno de la República Democrática Popular Lao.

José Luis Martínez Hernández, como embajador de México ante la República de Turquía, concurrente ante los gobiernos de la República de Kazajstán y Turkmenistán; Olga Beatriz García Guillén, se propondrá como embajadora de México en Ucrania. (EL HERALDO DE MÉXICO)