Se suma Fiscalía General de la República a labor de seguridad en Saltillo

Sociedad y gobierno seguirán trabajando por la seguridad de las familias

En la reunión semanal de seguridad, que encabezó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se presentó al delegado de la Fiscalía General de la República en Coahuila, Efraín Alonso Gastelum Padilla, instancia que se suma a las tareas en esta materia que se realizan en la ciudad.

Como parte de los trabajos, Manolo Jiménez compartió con el funcionario federal la forma en que se ha concretado la coordinación entre todas las corporaciones, así como con la ciudadanía.

Alonso Gastelum apuntó que llega a la entidad con la intención de trabajar de mano con las autoridades estatales, así como con las municipales, entre ellas Saltillo, para mantener la tranquilidad en todas las regiones de la entidad..

Además, el alcalde Jiménez Salinas reiteró su agradecimiento con la ciudadanía que integra los Comités Ciudadanos de Seguridad. Manifestó que los más de 20 mil personas que ya están integrados son una valiosa ayuda en las tareas de prevención del delito.

“Para nosotros ha sido fundamental esta coordinación, llevamos un año y tres meses así y esto nos ha permitido que hoy Saltillo sea uno de los municipios más seguros del país”, comentó.

Se informó que el Grupo Antipandillas de la Policía Federal brindó capacitación a elementos del Grupo de Reacción Sureste, de la Policía Preventiva Municipal, así como de la Unidad de Prevención del Delito de Ramos Arizpe, Policía Federal de Monclova y Piedras Negras.

De igual manera se acordó afinar los últimos detalles respecto al operativo de prevención de Semana Santa, acciones que se darán a conocer en los próximos días.

En lo que respecta a la incidencia delictiva, con corte al 2 de abril se tiene una disminución del 51.73 por ciento en relación al mismo periodo del 2017, en tanto que la reducción es del 6 por ciento si la comparación se hace con el mismo lapso del 2018. (EL HERALDO)