Participa Coahuila con éxito en Tianguis Turístico 2019

Agenda más de 800 citas de negocios, el doble que el 2018

Acapulco, Guerrero.- Con la meta de concertar las más de 800 citas de negocios programadas, logrando el doble que en 2018, y a su vez establecer alianzas estratégicas para la comercialización efectiva del destino, Coahuila participa en el Tianguis Turístico 2019, que se celebra en Acapulco del 7 al 10 de abril.

Coahuila fue el primer Estado de la República en arribar al puerto para instalar su stand, en el que se expondrá lo mejor de los siete Pueblos Mágicos, “Tierra de Dinosaurios”, “Vinos de Coahuila”, la muestra gastronómica y el área de comercialización para los touroperadores, hoteleros y representantes de las OCV, quienes promoverán diversos productos turísticos y destinos.

Sectur Federal solicitó al Gobierno de Coahuila mostrar la Montura más Grande del Mundo, que fue elaborada por talabarteros del Municipio de Múzquiz, Coahuila.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, informó que Coahuila llega al evento más representativo para la comercialización de la oferta turística de nuestro país, dispuesto a posicionarse como el estado más fuerte del norte en la materia.

Informó que entre las acciones más relevantes que se efectuarán durante el Tianguis, destaca la atención a más de 800 citas de negocios, ante 47 países, más de 1,300 compradores y 59 corporativos.

Además buscarán el “Reconocimiento a la diversificación del producto turístico mexicano”, donde Coahuila presentó dos propuestas:

– La firma de cuatro convenios de colaboración con diferentes estados del País para fortalecer las estrategias de promoción y el trabajo transversal de comunicación.

– Una muestra gastronómica en conjunto con los estados del norte del País.

“Estableceremos alianzas estratégicas con Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Campeche, Aguascalientes y Oaxaca, al firmar cuatro convenios de colaboración, en parte en respuesta a la estrategia nacional establecida por la Sectur, que propone la vinculación de macroregiones para provocar inversión, comunicación y desarrollo de productos turísticos”, señaló.

Coahuila sentará un precedente en el País al ser el primer stand a nivel internacional en participar en la certificación de sustentabilidad “Biosphera”, al cumplir requisitos basados en los principios de sustentabilidad e inclusión, satisfaciendo las necesidades actuales de clientes y usuarios sin comprometer las siguientes generaciones. (EL HERALDO)