Para 2019 arribarán a México 43 millones de turistas internacionales: Sectur

Foto: @SECTUR_mx

En la inauguración de la edición 2019 del Tianguis Turístico Miguel Torruco, titular de la Sectur, dio a conocer que en el sexenio del presidente López Obrador serán construidos 22 mil cuartos de hotel.

El gasto medio de los turistas internacionales que ingresó al país por vía aérea superó por primera vez los mil dólares, y por vía terrestre la barrera de los 500 dólares, indicó el titular de la dependencia.

Para 2019, se estima el arribo de 43 millones de turistas internacionales, 4.7 por ciento de incremento con respecto a 2018 con un gasto de 23 mil 600 millones de dólares, anunció el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

En la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, el titular de la Sectur indicó que «el gasto medio de los turistas internacionales que ingresó al país por vía aérea superó por primera vez los mil dólares, y por vía terrestre la barrera de los 500 dólares”.

Este rubro, dijo, que aporta el ocho por ciento del PIB del país, debe ser un instrumento de integración que concilie el crecimiento económico con el social y genere condiciones de bienestar para los habitantes de los centros turísticos, publicó El Financiero.

El titular de la Sectur indicó que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador serán construidos 22 mil cuartos de hotel. Asimismo reportó que a 127 días de haber iniciado éste, ya se iniciaron los trabajos de construcción de 9 mil habitaciones, un outlet turístico y un ferry turístico en el Mar de Cortés en la península de Baja California.

En el evento también anunció la inauguración del primero de cuatro cruceros de lujo con bandera mexicana, así como otros tres proyectos que recibirán inversión extranjera.

El secretario de Turismo indicó que se está trabajando de la mano con los gobernadores en el desarrollo de productos anclas para atraer a un turista cada vez más exigente e informado, como el Museo de Armando Manzanero en Mérida, Yucatán, y tres rutas nuevas de Turibús que iniciarán operaciones este mismo año.

Debido a que 70 por ciento del turismo extranjero que visita a México es procedente de Estados Unidos y Canadá, se fortalecerán los productos y servicios para esa región, aunque precisó que también diversificarán su oferta para otros países.

Sobre el Tianguis Turístico, Miguel Torruco afirmó que este «nos da buenas noticias: mil 251 compradores, de los cuales 278 son internacionales; 45 países asistentes, 382 suites comercializadas y se rompe el récord histórico de citas concertadas». (EL FINANCIERO)