Ofrece Bachelet trabajo coordinado por desaparecidos en NL

MONTERREY. Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se reunió este domingo con integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) en esta ciudad.

En su gira por México y de paso por Monterrey, para trasladarse a Saltillo, la expresidenta de Chile dijo identificarse con estas luchas, al haber sido en su momento también desaparecida.

«Transmitiré con todas las distintas personas con las que ya me he encontrado y hemos hablado de la situación de los desaparecidos», dijo, al tiempo que integrantes de amores le entregaban flores y carteles de sus familiares desaparecidos.

Entre la música de un mariachi que le daba la bienvenida, Bachelet remarcó que desde su posición, pugnará porque se haga justicia y conocer el paradero de personas desaparecidas

Al respecto, la asociación civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, (CADHAC), destacó el “emotivo encuentro con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a su llegada al aeropuerto”

«Nos dio mucho gusto acompañar esta recepción, durante la cual las familias que permanecen en búsqueda de una persona desaparecida pudieron compartir información sobre su trabajo y consolidar la buena relación que AMORES mantiene con la Oficina de la Alta Comisionada», indicó.

«Trabajando de manera coordinada, podremos seguir abriendo caminos de esperanza para encontrar a las más de 40 mil personas desaparecidas en México», señaló CADHAC, a través de redes sociales. (EXCELSIOR)