Obispo de Saltillo aplaude el apoyo de Michelle Bachelet a familiares de desaparecidos

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, reconoció la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos como oportuna y necesaria, al mencionar que la ex presidente de Chile, está en una sintonía muy fuerte a favor de las personas con familiares desaparecidos.

Vera López participó este domingo en la visita de Bachelet, en la cual se reunieron con familiares que integran el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM).

“Yo solamente hablé sobre todo el ambiente que se vive en México por la violencia, y una de las vertientes son todos los desaparecidos. La señora entendió perfectamente por lo que pasan estas personas, estoy seguro que la vida de estos familiares cambiará para bien después de esta reunión”, dijo el religioso.

Además, aplaudió los esfuerzos de los familiares por llevar esta situación a instancias internacionales, manifestando que ahora el mundo pondrá los ojos y su atención en México, y eso ayudará a los procesos de búsqueda de los desaparecidos.

Así mismo, calificó la labor de los integrantes del MNDM como excelente, ya que informó que planearon y ejecutaron muy bien el planteamiento del problema y algunas posibles soluciones, lo que aseguró será un paso importante para todos los grupos de búsqueda de personas para con las dependencias e instituciones de gobierno. (GABRIEL MARTINEZ)