No hubo comando en rancho de Fox, eran escoltas de una boda

FOTO: Twitter @VicenteFoxQue

El supuesto comando armado eran escoltas de una boda, y aunque no existió un ataque, Fox ya tiene guaruras y así agradeció a AMLO

El expresidente Vicente Fox Quesada agradeció la pronta respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para brindarle seguridad, luego de que denunció que un comando armado pretendió ingresar a su casa.

A través de su cuenta en Twitter, Vicente Fox expresó su agradecimiento «a nombre personal y de mi familia», al tiempo que deseó «paz y seguridad para mi país».

Ello luego de que el presidente López Obrador anunció que militares brindarán seguridad tanto a Fox Quesada como al también expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

SIN COMANDO

De acuerdo con el diario Reforma, el comando armado no existió. El ex Presidente Vicente Fox señaló que personas armadas intentaron entrar a su domicilio, localizado en la comunidad de San Cristóbal, en Guanajuato.

Según el personal de vigilancia consultado por Reforma, las personas arribaron en una camioneta alrededor de las 10:00 de la mañana y se detuvieron donde se localiza un retén de seguridad, reportó Cultura Colectiva.

Los guardias de aquel sitio se acercaron a la pareja y observaron que portaban armas. Al ser cuestionados, los sujetos indicaron que trabajaban como escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en el Centro Fox. Pero el personal de seguridad del rancho informó que el lugar no se estaba realizando ninguna boda, las personas armadas insistieron en buscar el evento, aunque no se les permitió el acceso.

Más tarde, se confirmó que una pareja de novios se había hospedado en el hotel boutique ubicado en la comunidad San Cristóbal, donde Fox tiene un restaurante y a un costado de éste se ubica el Centro de estudios que también lleva su nombre. (CULTURA COLECTIVA)