Continuarán aplicando evaluaciones a docentes

Saltillo.- Mientras no se apruebe la reforma educativa que determine la reinstalación o suspensión del actuar en el caso de los maestros que reprueban las evaluaciones de desempeño, la Secretaría de Educación en Coahuila continuará aplicando la ley actual y no se reinstalará a nadie que ya haya salido del sistema, reportó Infonor.

Así lo señaló el secretario de Educación, Higinio González Calderón, al hablar sobre esta propuesta de ley que se analiza en la Cámara de Diputados que vendría a hacer cambios a la aún llamada reforma educativa, y permitiría el reingreso de los maestros todavía cuando hayan reprobado las evaluaciones, lo que en el caso de la secretaría estatal suma 20 personas.

“En cinco años de 15 mil personas que presentaron el examen, solamente tenemos seis que reprobaron el examen tres veces, los demás se dieron de baja solos, cuando reprobaron la primera vez ya no se presentaron ni la segunda ni la tercera oportunidad”.

Abundó en que algunos se dieron de baja porque no eran maestros de profesión aunque pretendían dar clase, y otros porque ya estaban por jubilarse, estamos hablando de un total de 20 personas”.

El próximo mes de mayo la Secretaría de Educación en Coahuila aplicará la siguiente evaluación a los maestros del sistema en el que presentarán alrededor de 5 mil, sin embargo ésta dependerá también de que la reforma que está en proceso se apruebe o no.

“Cada ley indica el tiempo para su aplicación entonces depende de lo que diga podía darse la evaluación este año o suspenderse”, indicó. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)