UTC capacitó a 300 operarios del transporte público de Saltillo

El rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), Jesús Contreras García, dio a conocer que hasta el ultimo día de marzo, se han capacitado un aproximado de 300 operarios del transporte público de Saltillo, con la finalidad de mejorar el servicio para los usuarios.

En un convenio realizado con el Ayuntamiento de Saltillo, la UTC cerró el mes de marzo con 300 conductores capacitados en materias de servicio al pasajero, precisamente en atención al cliente, buen uso de las unidades, detección de fallas y primeros auxilios.

Esta es la primera etapa de capacitaciones, ya que de momento se tiene planeado capacitar a 500 conductores para analizar los resultados de este proyecto, y que las autoridades decidan si se continuará con el mismo en base a los resultados en rendimiento.

“El objetivo final es capacitar a 2 mil operarios del transporte colectivo, pero primero se tiene que analizar los resultados de esta primera etapa, para que las autoridades tomen la decisión de continuar con este programa”, dijo Contreras García.

A su vez, el rector mencionó que otros de los objetivos más importantes de este proyecto es extender el programa para los taxistas y que todos aquellos que culminen la capacitación puedan recibir una certificación en competencias, con la finalidad de mejorar el servicio del transporte público de Saltillo.

La primera etapa de este programa de capacitación culmina a finales de mayo con 500 chóferes capacitados, posteriormente se tomará la decisión oficial por parte de las autoridades del Ayuntamiento sobre la continuidad de estas capacitaciones. (GABRIEL MARTINEZ)