Programas de infancia y adolescencia en Coahuila siguen dando resultados

Saltillo.- Con los programas de Infancia y Adolescencia que lleva la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) a través de “La Madriguera”, en lo que va del año tan sólo en Saltillo se han atendido a 12 mil 250 niños, niñas y adolescentes en los temas de derechos humanos.

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez, dijo que el objetivo de estas pláticas es fomentar, garantizar y promover los Derechos Humanos del Niño, Niña y Adolescentes del Estado de Coahuila, añadiendo que también se favorece a los padres de familia y docentes de cada escuela visitada.

Derivado de Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado de Coahuila de Zaragoza, hace cinco años se creó el Departamento de Programas de Infancia y Adolescencia, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.

El compromiso de estos programas, dijo el director estatal del Departamento, Javier Vielma López, es generar las condiciones de bienestar y acceso a oportunidades con equidad, así como favorecer la incidencia de niñas, niños y adolescentes en la transformación del País.

Vielma López reiteró que los talleres buscan ampliar, mejorar y focalizar los programas de prevención para asegurar la inclusión de todos los grupos de población, y garantizar el disfrute de sus derechos sociales.

Para tener acceso a estas pláticas, se envía un oficio por escrito de la escuela al Departamento de Programa de Infancia, para agendar la plática, dirigido al Lic. Javier Vielma López. (EL HERALDO)