Profesores y padres de familia colaboran en limpieza de escuelas en La Laguna

Torreón. – Personal docente, manual, alumnos y padres de familia del Consejo Escolar de Participación Social, realizaron actividades de limpieza y convivencia en planteles educativos de la Región Laguna.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina, reconoció el trabajo realizado para hacer de las escuelas sitios que garanticen condiciones de bienestar y seguridad para todos.

Manifestó que instalaciones limpias, seguras y en mejores condiciones, son la base para contar con un ambiente escolar propicio para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Estas actividades tienen como base reafirmar el compromiso social entre los integrantes de la comunidad escolar para tener espacios en óptimas condiciones para el desarrollo integral de los alumnos.

Es una manera de hacer las cosas trabajando de la mano maestros, directores y padres de familia, con las autoridades con el sólo objetivo de que los niños tengan las mejores condiciones para aprender bien en un ambiente favorable, aseveró.

En esta ocasión, se llevaron a cabo labores de limpieza de patios de las escuelas y encalado de árboles, arreglo de jardines y pintura de canchas deportivas, actividades que se continuarán realizando en los planteles de preescolar, primaria y secundaria tanto de la zona urbana como del medio rural.

Entre las escuelas participantes figuran la Primaria Víctor García Carreño, Eulalio Gutiérrez Treviño, Ricardo Flores Magón, Felipe Ángeles, la Escuela Felícitas Sifuentes, Secundaria Juan de la Cruz Borrego, Gabino Barreda y Elsa Hernández.

Rentería Media consideró que para la Secretaría de Educación de Coahuila es importante la participación de los actores involucrados en la educación de niños y jóvenes, así como de las autoridades, a través de actividades que tengan una incidencia positiva en la comunidad. (EL HERALDO)