Movimiento de 188 mdp a EU y Panamá abrió investigación contra ‘El Soni’

CIUDAD DE MÉXICO. Un movimiento financiero de 188 millones de pesos a Estados Unidos y Panamá por parte de Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, alias ‘El Soni’ abrió una investigación dentro de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó Excelsior.

En conferencia de prensa, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, acompañada del titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto Castillo y el Comisario General de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez, aseguró que continúan las investigaciones sobre la red de Trata de Personas que encabezaba ‘El Soni’.

Nieto Castillo resaltó que, hasta el momento, se han congelado 15 cuentas bancarias sin especificar el monto de cada una. Siete de personas físicas, siete de personas morales y la de Santoyo Cervantes.

Agregó que también se encuentran bajo investigación, seis empresas relacionadas a la publicidad y construcción.

Hasta el momento tiene abiertas distintas carpetas de investigación por delincuencia organizada, explotación sexual, trata de personas, prostitución internacional y tres órdenes de aprehensión de las cuales, una ya se hizo efectiva (EXCELSIOR)