Cambian la vida de 80 coahuilenses con cirugías gratuitas

Pacientes y familias beneficiarias agradecen al gobernador Miguel Ángel Riquelme la implementación del Programa ‘Cambiando Vidas’

El Secretario de Salud concluye jornada, al operar al último paciente en el Hospital General de Torreón

Torreón.- Luego de su recuperación post-operatoria, los pacientes laguneros que fueron sometidos a cirugías de hernia del programa «Cambiando Vidas» reconocieron la calidad y rapidez de este beneficio, otorgado por la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

«Me realizaron los estudios en una semana, todo fue muy rápido y todo salió muy bien. Le doy gracias al Gobernador por pensar en la salud de la gente», expresó María Arellano Estrada.

Por su parte, Javier Chavarría Caldera comentó: «Me operaron de una hernia umbilical y el trato fue muy bueno, estoy muy agradecido de que el Gobierno nos dé estos beneficios».

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, destacó que fueron más de 80 cirugías de hernia las que se realizaron en los hospitales generales de Saltillo y Torreón gracias a las gestiones del gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la señora Marcela Gorgón.

Óscar Silvestre Ortiz Rodríguez, paciente operado por el Secretario de Salud, tiene 24 años de edad y desde los 18 padecía una hernia umbilical, que pudo atender gracias al programa «Cambiando Vidas».

«Ya tenía tiempo tratando de atenderme y el proceso era muy tardado, pero gracias a este programa todo fue muy rápido», afirmó.

Tras destacar la calidad de atención por parte del personal del Hospital General Torreón, reiteró el agradecimiento a las autoridades estatales por mantener este tipo de programas de salud.

Al respecto, el Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hernias, Óscar Olivares Ontiveros, destacó la importancia de que el Gobierno de Coahuila beneficie a su población con cirugías de alto costo en el mercado, y que en estos casos se realizaron en forma gratuita. (EL HERALDO)