Aseguran 140 kilos de mariguana en diversos operativos en Coahuila

Sabinas.- Más de 140 kilos de mariguana, así como una cantidad importante de dosis de cristal, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en diversos operativos en carreteras del estado.

Elementos de Proximidad Social de esta dependencia, destacamentados en la Región Carbonífera, lograron el aseguramiento de 40 kilos de droga.

Este decomiso se llevó a cabo en la Carretera Federal 57, kilómetro 103+200, en el tramo Sabinas – El Sauz.

La droga asegurada venía en 64 paquetes en forma de ladrillo, envueltos con cinta canela, conteniendo cada uno en su interior yerba verde y seca con las características propias de la mariguana.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en el Municipio de Sabinas.

Por otra parte, en la carretera estatal Viesca – Parras de la Fuente kilómetro 70 + 070, se aseguraron 10 paquetes envueltos en cinta canela los cuales en su interior contienen yerba verde y seca con las características de la mariguana, encontrados en un camper abandonado de un vehículo.

El peso total de estos paquetes fue de poco más de 100.4 kilos.

En otra acción, elementos del Agrupamiento de Proximidad Social de Torreón detuvieron a Javier “N”, de 34 años y quien dijo tener domicilio en el Municipio de Matamoros, Coahuila.

A este sujeto se le detuvo en la esquina de las calles Nardos y Gardenia, de la Colonia Nuevo Zaragoza, de Torreón.

Se le aseguraron 102 bolsas que en su interior cada una contienen piedra granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Además de cuatro kilos de yerba verde con las características de la droga conocida como mariguana; un vehículo Dodge Neon color negro, modelo 2005, de procedencia extranjera.

El detenido, la droga asegurada así como el vehículo quedaron a disposición del centro de operaciones especial en Torreón. (EL HERALDO)