Asaltan pistoleros a turistas en carretera a Matehuala

Las vacaciones de un grupo de personas se vieron frustradas luego de que delincuentes a punta de pistola asaltaran un camión de pasajeros sobre la carretera a Matehuala.

Alrededor de las 11:15 de la noche de este viernes, la unidad de transporte de la empresa Traslusa, con sede en la capital de Coahuila, salió con rumbo a la Huasteca Potosina, sobre la carretera Saltillo-Zacatecas.

Tomaron el entronque con la carretera a Matehuala y al transitar a la altura del ejido Jagüey de Ferniza, fue interceptada por una camioneta Chevrolet blanca de cabina y media y una camioneta negra.

Descendieron dos personas del sexo masculino con armas cortas, encapuchados, con pantalón de mezclilla y suéter beige, los cuales los amagaron, quitándoles sus pertenencias, a la vez que le indicaban al chófer que continuara su marcha hasta el ejido Huachichil.

Posteriormente, le ordenaron al conductor que regresara, siendo a la altura del Hotel Paso Dorado que los delincuentes bajaron en las vías del tren.

Los afectados dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 y se trasladaron a la estación de gasolina de «La Encantada», sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, en donde agentes de la Policía Federal y Policía Preventiva Municipal tomaron conocimiento.(EL HERALDO)