UTC inaugura exposición artística en la Casa de la Cultura

Jesús Contreras García, rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), formalmente inauguró la exposición de obras pictóricas realizadas por estudiantes de esta universidad, mismas que estarán expuestas en la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe.

Son más de 70 obras realizadas por las talentosas manos de 22 alumnos de la UTC, principalmente estudiantes de la carrera de Mecatrónica. Las técnicas que se usaron para estas obras, fueron las de lápiz, carboncillo, pluma, marcadores, pastel, acuarela, cera, prisma color y mixtas.

Estos cuadros fueron realizados por alumnos de todos los semestres, y las hicieron en el periodo escolar de agosto diciembre del año pasado, pero gracias a que fueron expuestos en distintos lugares, la Casa de la Cultura pudo recibirlos hasta este mes de abril, lo que confirma el éxito de estas muestras de arte.

“Para nosotros es muy importante que los alumnos se relacionen con la cultura y con el deporte, es por eso que en la UTC, apostamos a que nuestros estudiantes tengan actividades extracurriculares como parte de su formación, ya que esto les ayuda a desarrollar otras ideas como la creatividad y las emociones”, dijo Contreras García.

En esta exposición, se pudieron observar retratos, animales, anime, personajes de ficción, paisajes y todo tipo de ideas pasmadas en cuadro por los alumnos de la UTC.

Además, en el evento estuvieron presentes Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Aarón López Lomas, director de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, regidores y maestros de la UTC. (GABRIEL MARTINEZ)