Todo listo para la Feria del Desierto 2019

El Museo del Desierto informó que todo está prácticamente listo para décimo séptima edición de la Feria del Desierto, evento que se ha convertido en toda una tradición durante el período vacacional de Semana Santa y en el que se espera la visita de más de 40 mil personas tanto de Saltillo como de otros lugares del estado y del país.

La institución museográfica dio a conocer que este evento se llevará a cabo del 16 al 21 de abril, y constará de numerosos atractivos en las áreas de ciencia, arte, cultura y entretenimiento para chicos y grandes.

Entre estos atractivos, según se informó, están el nuevo laboratorio de paleontología y dinosaurios robotizados que darán la bienvenida a los visitantes en el área del vestíbulo, además de talleres de paleontología y de cactáceas para niños, danza, música y comerciantes locales quienes ofrecerán sus productos en los patios de la institución.

Igualmente, se realizará el viernes 19 la celebración por el cumpleaños de los osos del Museo del Desierto, festejo que es sumamente esperado por decenas de familias saltillenses.

Asimismo se dio a conocer que esta celebración representa uno de los principales atractivos turísticos durante la temporada de Semana Santa en la Región Sureste, por lo que se ha trabajado en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo de Coahuila y la Dirección de Turismo de Saltillo para difundir ampliamente las actividades de la feria, y captar al mayor número posible de asistentes. (ÁNGEL AGUILAR)