Reciben mujeres saltillenses capacitación socioproductiva

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, inició el curso de capacitación socioproductiva dirigido a mujeres.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, directora de Prevención en el Estado, dijo que las mujeres inscritas aprenderán el conocimiento técnico y práctico de la repostería, con el objetivo de potenciar y perfeccionar las habilidades productivas, y con ello fortalecer la economía familiar.

Un total de 30 mujeres del Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano “Diana Laura”, así como del Club de Desarrollo Comunitario Valencia, reciben las clases para aprender a preparar la repostería así como herramientas de emprendedurismo que las empoderan.

Dijo que el Gobierno del Estado promueve con éxito estas actividades en los Centros de Prevención de las colonias populares de la ciudad, en donde mujeres de distintas edades reciben capacitación en alimentos y bebidas, con el objetivo de que adquieran herramientas técnicas para fortalecer la economía familiar.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Coahuila favorece la capacitación técnica de las mujeres y sus familias, brindando mayores oportunidades y propiciando espacios libres de violencia. (EL HERALDO)