Realizará UA de C maratón de lectura

Con el fin de promover el hábito de la lectura entre los universitarios y la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Coahuila invita a participar en el maratón de lectura como parte de las actividades de #LobosLectores.

El maratón se llevará a cabo el lunes 8 de abril, iniciando actividades a las 08:00 horas en las Unidades Saltillo y Torreón y a las 11:00 horas en la Unidad Norte. Los asistentes compartirán un fragmento de sus textos predilectos, además se dará lectura a libros editados por la máxima casa de estudios.

En la Unidad Saltillo el maratón será de 12 horas, iniciando a las 8 de la mañana y concluirá a las 8 de la noche. Las sedes serán la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” TM, el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”; Facultad de Trabajo Social; Infoteca Poniente; Infoteca Arteaga; Infoteca de la Salud e Infoteca Central.

Así como la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” TV; Escuela de Bachilleres “Juan Antonio de la Fuente”, en Parras; la Facultad de Ciencias de la Administración, así como el Teatro de Cámara “Otilio González”, espacio en que participarán funcionarios de la Unidad Central de la UA de C.

En la Unidad Torreón, el maratón será de cuatro horas, iniciando a las 08:00 horas en la Infoteca “León Felipe” con la participación del rector Salvador Hernández Vélez con la lectura “Todos deberíamos ser feministas”, además se contará con la lectura de “El Principito”, “Mafalda” y “Cuentos de las buenas noches para niñas rebeldes ½”, finalizando a las 12:00 horas.

Mientras que en la Unidad Norte las actividades inician a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” de la UA de C con la Lectura dramatizada a ojos cerrados “La Momia”, a cargo de alumnos del taller de artes escénicas de la Universidad.

Posteriormente, a las 16:00 horas inician las actividades en la Infoteca Monclova; en la Facultad de Metalurgia; la Facultad de Contaduría y Administración Monclova y concluyen en la Facultad de Administración y Contaduría de Piedras Negras.

Dicha actividad se lleva a cabo a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, el Sistema de Infotecas, la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la Coordinación de Comunicación Institucional y las coordinaciones de Unidad Saltillo, Torreón y Norte.

Consulta los horarios de las actividades en cada una de las sedes en la página de Facebook de la Universidad Autónoma de Coahuila y forma parte de los Lobos Lectores. (EL HERALDO)