Realizará Municipio 200 operaciones de cataratas

 

El Gobierno Muinicipal de Saltillo, a través del sistema DIF, realizó las primeras operaciones de cataratas a adultos mayores, de un total de 200 que se llevarán a cabo este año.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas visitó el Centro Estatal del Adulto Mayor, a fin de conocer a los primeros pacientes que fueron beneficiados con operaciones de cataratas gratuitas a través del DIF Saltillo.

Acompañado de Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria de DIF Saltillo e Ivonne Espinosa Torres, Directora General del organismo, el Alcalde agradeció la confianza de los pacientes hacia el Gobierno Municipal para acceder a este programa.

“Desde hace ocho años operamos a la gente con cataratas, y si lo hicimos antes, con mayor razón ahora desde la Presidencia; el compromiso sigue, siempre hemos estado cercanos a la gente, a la pobalción vulnerable, sobre todo a los adultos mayores” detalló.

En una etapa inicial se realizarán 100 operaciones de cataratas; las primeras 50 se llevaron a cabo el 3 y 4 de abril, y los días 4 y 5 se llevaron a cabo valoraciones a los siguientes pacientes para proporcionarles indicaciones y cuidados, mientras que la segunda tanda de operaciones se realizará el 10 y 11 de abril.

Los adultos mayores que fueron operados mostraron personalmente su agradecimiento al Alcalde.

“A nombre de todos los beneficiarios le agradezco, el Alcalde es una persona muy flexible con toda la gente. Yo hice la solicitud por medio del ´Face´ y me contestó, me dijo que su personal se iba a poner en contacto conmigo y sí, me hablaron, hice la papelería y gracias a Dios aquí estoy”, señaló María Esther Gutiérrez Martínez, habitante de la colonia Zapalinamé.

Durante el 2018, a través del DIF Saltillo se llevaron a cabo 200 cirugías de cataratas y se tiene contemplada la misma cantidad para este año, en beneficio de los adultos mayores, informó Manolo Jiménez Salinas.

El costo en el mercado de cada operación oscila entre los 25 y los 30 mil pesos.

Durante la visita estuvieron presentes también Lucila Ruiz Múzquiz, directora general del Centro Estatal del Adulto Mayor; y Fernando Almaguer Espinosa, Director General de la Fundación Veamos México. (EL HERALDO)