Municipio y universitarios se unen por el medio ambiente

Lanzan “challenge” para dejar de usar desechables

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, en conjunto con el Instituto Universitario Paulo Freire de Saltillo, lanzaron un reto entre los alumnos de esa institución para promover el uso de termos y vasos reutilizables para sus bebidas diarias.
Acorde a las nuevas tendencias en redes sociales, la institución planeo lanzar este reto o challenge, en que invitó a sus alumnos a portar un termo para el café o bote rellenable para su agua diaria, y evitar así el uso de vasos desechables de poliestireno.
“La idea es que tomemos conciencia de que este tipo de material no es amigable con el ambiente, pues, aunque puede ser reciclado, no es un material fácilmente degradable” explicó Emmanuel Olache Valdés, Subdirector de Control y Gestión Ambiental en la presentación del reto.
Para incentivar aún más que los alumnos tengan sus vasos y termos reutilizables, el área de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente facilitó la promoción del reto, para que los estudiantes hicieran patente su compromiso de evitar el uso de desechables.
Por su parte, Cinthia Martínez, Directora del Campus Saltillo de Uni-Freire, señaló que en un afán de ser cada vez una universidad más verde, han extendido las practicas sustentables a algunos de sus proveedores, “como a la cafetería que nos da el servicio de venta de alimentos, que tienen ya casi un mes de haber dejado de usar vasos y platos desechables, y venden sus alimentos en porciones de papel de estraza y piden a los jóvenes su vaso para servirles el refresco”.
Además, alumnos de la misma unidad educativa dedican parte de su tiempo de servicio social a mantener limpia la plaza pública ubicada frente a sus instalaciones, en la calle Castelar y Arteaga, “pues ellos son algunos de sus principales usuarios, y les interesa mantenerla limpia y agradable” concluyó la Directora Martínez.