Invitan a Décima Cuarta Edición de la Conferencia Binacional de Historia

El Archivo General del Estado (Aldama 381. Centro Histórico) realizará a partir del próximo viernes 12 de abril, su Décima Cuarta Edición de la Conferencia Binacional de Historia que reúne a especialistas de la materia enfocada en la genealogía del norte de México, siendo una importante plataforma para conocer a profundidad sobre el tema.

«Dentro de ocho días es la inauguración. Esta es la reunión de historia que hace el Archivo General año con año y está orientada a trabajos de investigación sobre historia genealógica, sobre historia familiar, por eso la mayoría de las charlas −sino todas− tienen esa orientación. Son estudios sobre personajes o familias fundamentalmente del norte de México», dijo en entrevista para El Heraldo, compartió Lucas Martínez, director del Archivo.

El evento, que será inaugurado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se vestirá con conferencias como la magistral «Fuertes entre los Débiles: Las Mujeres del Nuevo Reino Unido de León en el Virreinato», impartida por Lydia Espinoza Morales, del INAH en Nuevo León, este viernes a las 7:00 de la tarde.

«Ha sido un espacio que se abrió desde hace ya buen tiempo, bastantes años, porque hay un público que busca ese tipo de trabajos de genealogía (…). Como hay un público grande, un público interesado, no solo de la ciudad sino de fuera de ella como del sur de Texas, Nuevo León y algunos otros lugares, siguen este tipo de reuniones cada año. Es por eso que hemos seguido dándoles el impulso», indicó Martínez.

La Binacional de Historia contará con acceso gratuito para los interesados y su cartelera completa ya puede ser consultada en las redes sociales del Archivo General. (OMAR SOTO)