Inauguran torneo Futbolito Bimbo 2019

Siendo una de las 45 ciudades de las 32 entidades del país participantes, la capital coahuilense celebró la tarde de este viernes, en las instalaciones del Deportivo Rancho Seco, el arranque del torneo Futbolito Bimbo 2019, con un desfile en el que participaron las escuadras locales que competirán en esta justa deportiva.

«Futbolito Bimbo se caracteriza por ser una de nuestras iniciativas más importantes de responsabilidad social (…). Estamos conscientes de la importancia del deporte para la promoción de valores como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo», dijo Héctor Hugo Maciel Salas, representante de Grupo Bimbo, durante el evento.

Fue así que equipos de instituciones educativas como Colegio Albatros, Colegio Americano, Colegio Greenhill, Colegio Ignacio Zaragoza, Colegio La Paz, Colegio San José, Escuela Francisco I. Madero, Instituto Cumbres, Escuela Primaria Melchor Ocampo Turno Matutino y la Escuela Primaria Narciso Mendoza, por mencionar algunas, caminaron por el terreno de juego que será sede en Saltillo de los partidos de este Futbolito.

«Nos enorgullece recibir este año más 89 mil niños y niñas, 29 mil niñas y 59 mil niños, que son parte de los más de 7 mil equipos que competirán por enaltecer el nombre de su escuela. En esta historia ustedes son los protagonistas, los invito a disfrutarla y aprovechar al máximo para poder lograr grandes cosas a través de los valores que nos transmite este tan hermoso deporte», agregó Maciel Salas.

En esta emisión, Coahuila participará con 13 conjuntos femeniles y 35 varoniles, con la intención de lograr que la entidad se corone como la ganadora de este torneo que premia a sus campeones nacionales con un viaje todo pagado a parques de diversiones de Orlando, Florida.

Futbolito Bimbo en Saltillo, inició con los partidos entre El Colegio La Paz y el Colegio Melchor Ocampo, en su división femenil; y el Colegio San José contra Greenhill, en su rama varonil. (OMAR SOTO)

 

FECHAS CLAVE

 

Etapa Local: Del 5 de abril al 2 de junio

 

Etapa Estatal: 8 y 9 de junio

 

Etapa Regional: 15 y 16 de junio

 

Etapa Nacional (fase eliminatorias): 16 al 19 de julio

 

Gran Final Nacional: 21 de julio