Hay avances entre las instituciones participantes en Reto de los Cien Días

 Señala presidente del CPC del Sistema Anticorrupción

 La presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Ana Yuri Solís Gaona, aseguró que a punto de cumplirse con la primera mitad del llamado Reto de los Cien Días, hay avances importantes que presentan las instituciones y dependencias participantes, mismos que se traducirán en beneficios para los ciudadanos, a quienes está orientada la labor y el servicio se dichas instituciones.

En entrevista, la funcionaria dijo que en este reto ha habido una participación sin precedente y una coordinación entre las dependencias participantes que se cristalizará en resultados que abarcarán a toda  la sociedad coahuilense.

Mencionó que a través del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C, se está llevando a cabo una supervisión de los avances que presenta esta iniciativa, a la vez que se ofrecen las herramientas para el óptimo desarrollo de estos proyectos de pronto impacto en diferentes áreas.

“El Reto de los Cien Días lo que nos ha permitido es esa coordinación y colaboración conjunta para que salgan todos los temas, el comité coordinador, su incidencia no es la suma de sus partes, es más allá, es como cada una de las instituciones influye sobre otra para mejorar los resultados, eso es lo que ha permitido este reto, además, hemos encontrado algunas formas de trabajo innovadoras para que demos resultados más tangibles a los ciudadanos”, expuso la directiva.

“El programa arrancó en febrero, y entonces son cien días los que tenemos considerando algunos períodos vacacionales, y por eso es que terminaremos los resultados para mediados de junio, parte del trabajo del consejo ciudadano es que demos cuentas a los ciudadanos de lo que estemos haciendo y comentemos cuáles han sido los resultados que obtengamos de este trabajo conjunto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)