Firman Riquelme y San Pedro ‘vamos a michas’ por 124 mdp

San Pedro, Coahuila.–  El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, firmaron el convenio del programa “Vamos a Michas”, mediante el que se invertirán en obras de este Municipio 124 millones de pesos para 2019.

En este acuerdo se mezclan recursos de las instancias de Gobierno para aplicarlos en servicios básicos, como la perforación de tres pozos de agua potable, pavimentación de diferentes calles, la rehabilitación del Colector Independencia, y la rehabilitación del Colector Principal, por 12 millones de pesos.

Así también, la reposición y equipamiento de otros nueve pozos, la remodelación de plazas y canchas deportivas, la rehabilitación del Colector Ferrocarril, remodelación del gimnasio, labores de bacheo y la rehabilitación de módulos sanitarios.

“La firma de este convenio es significativa para el Municipio, que enfrenta los retos de manera coordinada con el Estado, mezclando recursos para hacer frente a las necesidades de la sociedad”, aseveró el Mandatario coahuilense.

En este convenio, el pueblo de San Pedro invierte 62 millones de pesos y otros 62 millones los aporta el Gobierno del Estado, una cantidad récord que destina el Municipio en coinversión, y además directamente a resolver los problemas de la gente.

“Se resolverán grandes rezagos, como lo es la escasez de agua potable, el drenaje y la pavimentación de calles en muchas colonias”, subrayó.

Riquelme Solís estableció el compromiso de resolver los grandes problemas permanentes de escrituración, para lo que giró instrucciones a Jericó Abramo Masso, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, y a Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, para que estén en contacto permanente con los sampetrinos.

“Tenemos que avanzar y trabajar en conjunto, celebrar que esos esfuerzos se den en conjunto y se sumen 124 millones de pesos”, destacó.

A la firma del convenio asistió José Ramón Mata Bolívar, empresario y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Comarca Lagunera, quien dio testimonio de las obras que se realizarán, así como también del diputado local Édgar Sánchez Garza.

El Gobernador hizo el compromiso de regresar a San Pedro para entregar todas las obras de este programa “Vamos a Michas”, y adelantó que este municipio será incluido en el plan de seguridad y beneficiado con las cámaras de videovigilancia que se instalarán en el Estado.

Como parte de este convenio, el Ejecutivo coahuilense arrancó en el ejido La Rosita los trabajos de pavimentación del bulevar Benito Juárez, dando atención a una demanda de los habitantes de esta comunidad, que no hubiera sido posible sin la unión de voluntades del Gobierno del Estado y del Municipio, pero sobre todo sin la unión de recursos, reconoció por su parte la alcaldesa Grado Falcón.

“Estamos equivocados cuando pensamos que en forma solitaria podemos avanzar y atender los problemas de la ciudadanía. Nada como trabajar en conjunto, esa es la meta del programa ‘Vamos a Michas’”, agregó.

Dio las gracias al Gobernador por tener la voluntad política de sumar a todos los alcaldes y municipios en este proyecto, que dará grandes resultados a lo largo y ancho de Coahuila.

“Las necesidades son muchas, pero contamos con la voluntad de los dos órdenes de Gobierno y el empeño de continuar atendiendo los problemas”, definió.

 

CUARTOS ADICIONALES

Previamente, el Gobernador hizo entrega de 113 cuartos del programa “Cuartos Adicionales”, a beneficiarios de la Colonia Jorge Abdalá, buscando que esas familias vivan mejor que aquellas que todavía están en hacinamiento.

La implementación de este tipo de programas obedece a una necesidad que se tiene que resolver de fondo, y que además es un derecho de la gente que menos tiene, destacó el Mandatario estatal.

Se tiene que trabajar para combatir ese rezago de las familias que viven en un sólo cuarto, dijo, sobre todo en La Comarca Lagunera, tanto en las colonias como en las comunidades más alejadas.

El compromiso es enfrentar ese atraso coordinadamente con los alcaldes, para avanzar también en pavimentación, drenaje y cobertura de agua potable, advirtió.

(EL HERALDO)