En marcha segunda edición del torneo de boxeo “Knock Out” a las drogas

Con la presencia del Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, se puso en marcha la segunda edición del torneo de box interbarrios “Knock Out a las drogas”, dado el éxito de la primera convocatoria, que reunió en 2018 a 125 pugilistas de los diversos gimnasios en la ciudad.

Esta justa deportiva, impulsada por el alcalde Manolo Jiménez, tiene como objetivo, además de promover el deporte del pugilismo en la ciudad, sea también el antídoto y mensaje a las nuevas generaciones para sumarlos a la sociedad, como embajadores del deporte de los guantes, y a la vez, despejar el fenómeno de las adicciones, a través de la práctica del mismo, mientras se abona a la reconstrucción del tejido social.

Cepeda Licón señaló que se ha encontrado el rumbo para llegar a toda la población juvenil de los barrios, colonias y ejidos, para que a través del deporte encuentren la sana recreación y se aliente el espíritu de competencia.

El torneo Knock Out a las Drogas se echó a andar en 2018, con una gran participación de los diversos gimnasios, “fueron en la primera edición 125 peleadores, en esta edición suman ya 150 y la convocatoria sigue abierta, porque así es como hemos llegado ofreciendo alternativas a niños y jóvenes de todo Saltillo”, apuntó.

Además de pulir el talento de los mejores peleadores y la competencia, a través de este torneo que constará de ocho jornadas, el Gobierno Municipal busca destacar la participación, y premiar siempre a los mejores. “En esta ocasión habrá una visión para sacar al mejor boxeador y canalizarlo al gimnasio en Guadalajara, Jalisco, donde entrena el campeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez”.

El torneo dio inicio en la Unidad Deportiva Carlos R. González después de la ceremonia de pesaje, y ahí mismo se hizo entrega de material para la práctica del boxeo a los gimnasios Ricardo Tovar Ríos, Jaziel Vázquez Álvarez y Nicolás Peñaflor, a fin de multiplicar el dinamismo y la participación de más sectores.

También estuvieron presentes Ana Lilia Carrazco Pacheco, regidora presidenta de la Comisión de Espectáculos, Recreación y Deporte, del Ayuntamiento de Saltillo, además de David Juárez Escobedo, secretario de la Asociación de Boxeo en la ciudad; Jorge Robledo, presidente del Comité de la Liga Municipal de Boxeo, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio, así como Mario Enrique Morales Rodríguez, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). (EL HERALDO)