Continúa con éxito el programa Cambiando Vidas, en Torreón

Gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se realizaron 40 cirugías gratuitas de hernia

Torreón.- Durante dos días, 40 pacientes serán operados en el Hospital General Torreón como parte del programa «Cambiando Vidas».

Estas cirugías se realizan en forma gratuita por el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud y con la colaboración de especialistas de la Asociación Mexicana de Hernia.

El viernes y sábado se realizarán estas intervenciones de hernia inguinal, umbilical y epigástrica a pacientes afiliados al Seguro Popular, todos habitantes de La Comarca Lagunera.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, detalló que con ello se completará un total de 80 operaciones dentro de la estrategia “Cambiando Vidas”.

Las sedes de tales procedimientos son el Hospital General de Torreón y el de Saltillo, donde las cirugías se realizaron con éxito la semana pasada.

El funcionario destacó el impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís le ha dado a este programa sin precedentes en la entidad, con la finalidad de ofrecer una mejor condición de salud a los coahuilenses.

Recordó que para este año el programa se ampliará, por lo que lanzarán nuevas convocatorias para prótesis de cadera y placas dentales completas, además de cirugías de corazón.

Es importante que los interesados acudan a las Jurisdicciones Sanitarias para solicitar mayores informes. (EL HERALDO)